2011-05-31

La primera comida del recién nacido halcón peregrino 'Arlequín'

Esta es sólo una breve nota para continuar la historia de "Suspenso y romance en pareja de halcones peregrinos", Quest y Kendall. El 29 de mayo, les nació su primera y única cría y gracias a los voluntarios que han estado al tanto de ellos, se sabe esto y se tienen fotos muy buenas del evento. El periódico Toronto Star ha seguido la historia en su artículo: "North York falcons welcome baby 'Harlequin'".

La siguiente es sólo una de la serie de 10 fotos tomadas por Mark Nash de la Fundación Peregrina de Canadá (CPF) acerca de este evento, titulado First feeding!. Aquí se puede observar cómo Quest le lleva un pedacito de carne a su polluelo de menos de un día para que tenga su primera comida.

Quest alimentando a Arlequín - Mayo 29, 2011 - Mark Nash, CPF

Para quienes deseen leer más detalles o ver fotos de esta reciente familia de halcones, está la página con todas las observaciones de Toronto - Don Mills, la cual es como una bitácora con las notas hechas por los voluntarios de la CPF. Una de las más dramáticas entradas es la titulada "Scrape Scrap: Kendall Attacks" en donde se pueden ver 4 fotos tomadas de un ataque que hizo Kendall a un Aura Gallipavo (Cathartes aura) (Turkey Vulture) para defender su territorio. ¡Muy buena serie, se las recomiendo! (hagan click en las fotos miniatura para accesar la imágen de tamaño completo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por adelantado: