2011-03-02

Dos buenas noticias de México

La primera buena noticia que recibí ayer, gracias a mi papá que me informó al respecto, pues como él muy bien supuso, esto no llegaría a reportarse acá, fue que la Marina de México rescató a una ballena jorobada en Manzanillo. Los detalles están descritos en mi nota de las Gotas de Datos: "Rescate de ballenas en Colima, México".


Tamaño de la ballena jorobada a escala humana - gráfica cortesía de Chris Huh

La segunda noticia también me alegró bastante, pues a la periodista Carmen Aristegui la han reinstalado en su trabajo como titular de un noticiero. Hubo un incidente en donde ella se atrevió a cuestionar algo del presidente de México y por ello se le corrió de una estación de radio. Después de muchas protestas en las redes sociales de México, así como en medios de comunicación se le devolvió su programa. La BBC dio una noticia breve al respecto: "Carmen Aristegui reinstated by Mexico radio station". Y el periódico Washington Post (entre muchos otros) reportó el incidente inicial en su artículo: "Respected Mexican journalist fired for addressing Calderon drinking rumor".

Una buena compilación de la trayectoria de esta renombrada periodista se encuentra en su página de la Wikipedia en Español: Carmen Aristegui.

Carmen Aristegui - foto del Senado de México, Nov. 14, 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por adelantado: